Seis consejos para disfrutar de las fiestas de navidad y año nuevo

December 19, 2018

 

Hechos 20:35  En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.


Algunas de las cosas que generan mayor tensión como parejas son las fechas especiales. Días como navidad, año nuevo, aniversarios, cumpleaños, día de la madre, día del padre, semana santa, día del abuelo, día de la abuela, día del niño, día de la mascota y hasta el día de independencia a veces se pueden convertir en verdaderos desafíos para enfrentar. Sobre todo en los primeros años de matrimonio, necesitamos considerar estos aspectos y no dejarlos sueltos.

 

Por un lado nuestros padres desean pasar tiempo con su hijo o hija, es importante reconocer que, al salir de casa, el vacío más grande lo tienen ellos. Por otro lado es importante darnos a ellos y no pretender abandonarles, recordemos que les debemos una honra absoluta.

 

Tengamos en cuenta lo siguiente:

 

1. Una oportunidad para no solo dar regalos. Que bueno poder darnos detalles, no estamos obligados, pero que bueno si Dios te permite dar sin endeudarte. Sin embargo creo que mucho de lo que esperan nuestros padres, es que lleguemos y compartamos nuestras vidas con ellos.

 

2. Una oportunidad para honrar a los padres manifestando un genuino interés. Una anciana en Japón esperaba a que su hija la visitara y le tenía el té servido a las 4 de la tarde para que llegara y compartieran juntas, el tema acá es que llevaba 10 años esperando a que esto ocurriera. Les animamos a no permitir que estas fechas los desestabilicen, busquen estas fechas como una excusa apropiada para pasar tiempo con sus padres especialmente. Tomen la decisión en equipo de ser una bendición para sus padres, un apoyo, un bastón en el cual ellos se pueden apoyar.

 

3. Una oportunidad para sentarse y compartir cómo se manejaban estas fechas en el pasado. De niños ¿qué disfrutaban? ¿qué les gustaría cambiar? ¿de qué fechas pueden aprender más? En algunas familias es más importante almorzar, en otras la cena de navidad y comer ajiaco, contemplen estos aspectos. Compartir cuáles denotan una importancia grande para los padres. Hablen si les gustaría establecer algunas tradiciones buenas que contribuyen al ambiente familiar. Sean flexibles y estén dispuestos a evitar los conflictos difíciles.

 

4. Una oportunidad para compartir ideas para variar un poco. Si creen que es prudente hacerlo. Cuando planeen, consideren estas cosas para no pasar por distraídos y desentendidos. Jugar al amigo secreto es un buena opción. No es necesario darles regalos a todos y comprometer una parte grande del presupuesto en regalos, recuerden la importancia de disfrutar de estas fechas y no amargarse.

 

5.Una oportunidad para propiciar un buen ambiente. Concéntrense en el tiempo que pasen juntos, en lugar de hacerlo en la cantidad de dinero que gastan. Reflejen a Jesús en sus vidas y que otros lo puedan ver aún en este tipo de eventos.

 

6. Una oportunidad para recordar. Estas fechas son muy útiles para meditar en lo que Jesucristo ha hecho en nuestras vidas, son momentos para manifestar nuestro agradecimiento y amor hacia nuestro buen Salvador y hacia otros.


Ahora bien, no esta mal hacer planes distintos de vez en cuando, como salir a vacaciones y no pasar tiempo con los padres o familiares, tal vez es una oportunidad que Dios les da para vivir, pero preparen a sus padres para los cambios. En dos palabras “sean sabios”.

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com