© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

¿Cómo están tus caminos?

December 31, 2018

 

 

Ezequiel 20:43  Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44  Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.

 

El Señor registra cómo la casa de Israel se rebeló contra él en el desierto, no anduvieron en sus caminos y desecharon su palabra. Menciona que él siempre estuvo dispuesto a perdonarles, y cómo su misericordia es eterna. Su bondad y perdón fueron constantes no porque Israel lo merecía sino por causa del nombre del Señor, para que su nombre no fuese infamado por las naciones vecinas.

 

El Señor los perdonó y no los destruyó por amor de su nombre. Dios les anticipa que un día lo reconocerán y allí se acordarán de sus caminos perversos y contaminados, anuncia que se aborrecerán por lo que hicieron y reconocerán su grande nombre.

 

¿Cómo son tus caminos? Al igual que en el pasado de Israel, fuimos rescatados del sistema de un mundo perverso, fuimos rescatados de la condenación eterna, hemos recibido una vida con un propósito maravilloso, nuestras vidas hoy tienen sentido, nuestros pecados han sido perdonados ¿actúas como Israel?

 

Algunas veces me pregunto por qué Dios no me destruye cuando le fallo, veo que es por amor a su nombre, para que su nombre no sea infamado, veo a Cristo intercediendo por mí. Esto causa que le ame más y más. Esto causa que acepte sin condiciones su voluntad perfecta.

 

Si eres un hijo de Dios pero tus caminos no están acordes con lo que él espera, si eres un hijo de Dios pero tu vida no refleja un testimonio claro del Señor, si eres un hijo de Dios verdadero pero no te arrepientes cuando él te amonesta, un día te avergonzarás y te aborrecerás por lo que hiciste y llorarás por no haber vivido como Dios esperaba y peor aún cuando sientas los brazos de amor de un Dios que nos amó sin condiciones. Qué tal si cada día reconoces tu maldad delante de Dios.

 

Que como familias cristianas no imitemos el ejemplo de Israel. Que nuestros caminos sean agradables delante del Señor, que tu andar sea digno de un hijo del Rey, mídete con la regla de su palabra, la palabra de Dios.

 

1Juan 2:28  Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

 

¡Reflejemos y reproduzcamos la imagen de Cristo en todo!

 

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti