5 desafíos para los esposos

January 7, 2019

Para pintar el cuadro de la relación de Jesús con la iglesia a través de nuestro matrimonio, como esposos necesitamos amar a nuestras esposas como Jesús amó a la iglesia. Que bueno que no tenemos que ir a un curso especial o consultar a algún iluminado para que nos diga cuál es nuestra tarea como esposos, tan solo tenemos que leer y meditar lo que Dios nos dice en su palabra. 


El amor es una decisión madura que se toma (Juan 3:16). Esposos, escuchen bien, si desean reflejar a Jesús en su matrimonio, necesitan amar a sus esposas como Cristo nos amó a nosotros. Veamos algunas de las evidencias prácticas que como esposos debemos tener para reflejar nuestro amor verdadero hacia ellas: 


1- El amor entrega – Jesús se entregó en vida y hasta la muerte ¿Eres siervo de tu esposa? ¿Estás viviendo para ella? ¿Eres leal a ella?


2- El amor santifica – Jesús nos apartó para él, Jesús nos mostró que valíamos la pena. ¿Qué lugar ocupa ella en tu lista? ¿Honras a tu esposa? 


3- El amor purifica – Jesús nos limpia con su palabra y renueva nuestro entendimiento. ¿Cuidas a tu esposa con la Biblia? ¿Permites que ella crezca espiritualmente? 


4- El amor sustenta – Jesús nos provee de tantas maneras, es nuestro buen pastor, nada nos falta. Aún nos da más de lo que merecemos ¿Provees económicamente, emocionalmente, espiritualmente?


5- El amor cuida – Jesús es nuestro poderoso gigante, si alguien se quiere meter con un hijo suyo debe pasar primero por el Dios Todopoderoso. ¿La cuidas del peligro? 

 

¡RCT!

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com