Esposa, ¿Eres bendición o carga?

January 14, 2019

 

Génesis 2:18   Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

 

Dios creó a la mujer para ayudar a su esposo con la tarea que él mismo le había encomendado, jamás vemos que esté para destruirlo. El plan de Dios es que cumplamos la gran comisión como familia (Mateo 28), la esposa está para ser esa ayuda adecuada, indicada que apoye y anime a su esposo, no para arruinarlo.

 

La mayoría de las esposas no planean destruir a sus esposos. Pero a veces permiten que la presión, la frustración, el resentimiento o la salud las motiven para tratar a sus esposos de una forma que los deshonra.

 

La quejadera, la crítica constante, la falta de sensibilidad, por ejemplo, pueden deteriorar al hombre y llevarlo al fracaso. 

 

Pr 27:15  Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer rencillosa, son semejantes;

 

El diccionario define la rencilla como una cuestión o riña que da lugar a un estado de hostilidad entre dos o más personas.  Es mantener la olla a presión para que en cualquier momento estalle. Este tipo de mujeres son comparadas con una gotera continua en tiempo de lluvia. Es algo molesto, desesperante y destructor.

 

Proverbios 14:1   La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

 

Por otro lado la Biblia nos describe a la mujer sabia. Aquella que actúa bajo los preceptos bíblicos, opera en forma integra de acuerdo con lo que Dios dice.

 

Esposas que sean apoyo para sus esposos y no carga. Que sean esa ayuda idónea que Dios desea para sus maridos. ¿Que tan frenado está el desarrollo ministerial de tu esposo por tu culpa? ¿Qué tiene que cambiar hoy para que esto sea una realidad?

 

¡RCT!

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com