¿Cómo tener respuesta a nuestras oraciones?

January 28, 2019

 

Propósito - Estaremos compartiendo algunas reflexiones y aplicaciones prácticas en cuanto a la oración; pidiendo al Señor que use este blog en nuestras vidas para hacernos más fuertes en la oración.

 

Juan 14: 13-14. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

 

En cuanto a la oración, nuestro Señor nos ha regalado grandes tesoros y enseñanzas en las escrituras; hoy nos enfocaremos en las peticiones que hacemos y cómo tener respuesta por parte de Dios a lo que pedimos.

 

En primer lugar aprendemos que TODAS nuestras peticiones deben tener una dirección, El Padre; un medio, el Hijo; una motivación, glorificar al Padre y la certeza de que Jesús actuará.

 

Luego vemos que Jesucristo hace énfasis en su nombre; esto no quiere decir que con simplemente mencionar el nombre de Jesús tendremos respuesta. Lo que quiere decir, es que una petición en su nombre, es conforme a sus enseñanzas, mandamientos y carácter; conforme a su voluntad; esto implica que debo conocer al Señor Jesús, y esto solo es posible a través del tiempo que pasamos en la Biblia.

 

Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 

 

El Señor nos muestra la relación tan estrecha que hay entre su Palabra y la oración; por tanto, si permanecemos en la Palabra de Dios aprenderemos cuál es la voluntad del Señor; entonces, por esto pediremos en nuestras vidas y tendremos respuesta.

 

Juan 16:23-24. En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. 

 

El Señor fue consistente y reiterativo con esta enseñanza, en que sus discípulos aprendamos a orar en su nombre, a que nuestras oraciones descansen en el poder de la resurrección de Cristo, en confiar en el Señor porque él ha vencido.

 

Jesús hará con una motivación, glorificar al Padre. Esta es la misma motivación que debo mantener en todo lo que emprenda, y nuestras oraciones no son la excepción.

Si lo que pedimos está estrechamente relacionado con la voluntad del Señor Jesús, con su nombre, entonces veremos a Jesucristo actuar y al Padre recibir la gloria debida a su nombre.  Los invito a leer el Salmo 31, allí encontrarás una oración del rey David conforme a la voluntad del Señor, verás al Señor actuar y recibir la gloria.

 

Pide, confía y espera por la fidelidad del Señor.

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com