10 hábitos que favorecen nuestra conversación

January 28, 2019

 

Zacarías 8:16  Éstas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.
 

Aún en los matrimonios más hermosos, temas como la obra del Señor, los suegros, las finanzas y la intimidad sexual entre otros, producen ansiedad y pueden causar que las cosas no funcionen bien.

 

  1. Necesitamos aprovechar el hecho de estar empezando en nuestros matrimonios, será más difícil tratar estos asuntos cuando tenemos años de habituarnos a manejarlos neciamente.

  2. Necesitamos hablar y expresar lo que hay que tratar y realizarlo a solas, sin interrupciones ni invitados a bordo.

  3. Necesitamos tener una relación personal con el Señor a través de su palabra, esto permite que nos alineemos con Dios más fácilmente.

  4. Necesitamos orar  antes de comenzar a hablar, pidiendo específicamente al Señor sabiduría y guía para tratar el asunto.

  5. Necesitamos buscar lo que Dios dice al respecto en su palabra y ajustémonos humildemente a lo que él dice.

  6. Necesitamos evitar la confrontación pensando quien tiene y quien no tiene la razón.

  7. Necesitamos tiempos en pareja más frecuentes para orar, para leer la palabra de Dios, para tener algún hobby en común; esto permite que podamos tener una comunicación más fluída.

  8. Necesitamos tener la madurez espiritual para solucionar nuestros asuntos.

  9. Necesitamos recordar que somos un equipo, cualquier cosa que le ocurre a uno le afecta al otro.

  10. Necesitamos quitar del medio cualquier cosa que nos impida seguir con la obra del Señor y poder cumplir con el propósito por el cual nos casamos.

Que estemos dispuestos a realizar lo que sea así implique ceder en algunas cosas, sin violar los principios bíblicos, para que las cosas sigan marchando y continuemos formando hogares que alaban al Señor.

 

¡RCT!

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com