¿Puede el hombre sacar la basura?

February 4, 2019

 

Tito 2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

 

A veces pensamos que nos casamos y podemos continuar nuestras vidas como si nada. El matrimonio demanda responsabilidades muy grandes. El hecho de unirnos en el sagrado compromiso matrimonial establece tanto deberes como derechos. Uno de esos deberes establecidos por Dios en su palabra, es que la mujer debe tener cuidado de su casa. Esto significa que las mujeres casadas están al cuidado de los trabajos de la casa, están encargadas de ella, es su responsabilidad y privilegio mantener el hogar y cuidar la parte interna del mismo. Lo cual implica cuidados como el aseo, la ropa, la comida entre muchos otros,  y fuera de indicarle a su marido sobre los peligros inminentes del hogar.

 

Ahora bien, aclaremos algo, la Biblia dice en Efesios 5:21  Someteos unos a otros en el temor de Dios. En ningún lugar de las escrituras se menciona que la esposa tiene que ser la sirvienta del hogar. La tarea de la esposa en las escrituras es que sea un apoyo, una bendición para su esposo. 

 

Se trata de realizar un trabajo en equipo, entendiendo que Dios nos ha puesto para cumplir con una tarea maravillosa. En otras palabras las mujeres no tienen que encargarse de todas las tareas de la casa, ellas tienen la responsabilidad directa pero como hombres no estamos exentos de apoyarles.

Existen hombres que esperan que sus esposas les atiendan aún cuando ellas están enfermas o cansadas. Así como existen mujeres que esperan que el hombre cumpla con las tareas de casa cuando no es su responsabilidad. Creo que son los dos extremos, los seres humanos somos de extremos.

 

Algo que nos ha funcionado con mi esposa es sacar una lista de las tareas de la casa y determinar en qué puedo colaborar como hombre. Entre ellas por ejemplo tender las camas,  mantener el orden, sacar la basura, lavar la loza; esto no significa que el día en que no lo haga tendré problemas, sencillamente es la parte en la que puedo ayudar, generalmente lo hago. No me atrevo a meterme en la cocina puedo incendiarla fácilmente. Igualmente al llegar, pregunto en qué puedo colaborarle, con las niñas en sus tareas, con lo que sea, algunos hombres piensan que pierden su hombría o su autoridad si lo hacen.

 

Recordemos, es un trabajo en equipo, a veces podemos contratar a alguien que ayude un poco en casa pero recuerden mujeres la responsabilidad siempre recaerá sobre ustedes, si la casa está patas arriba es su culpa. Mujeres que sean cuidadosas de su casa, que su esposo anhele llegar al hogar y que seamos un testimonio claro de Jesucristo en ésta área, no nos enredemos con esto por favor, no es tan complicado, finalmente lo que está en juego es el nombre de Dios y su palabra.

 

¡RCT!

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com