© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

4 tips en cuanto al abuso

February 4, 2019

 

Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
 

¿Como creyentes es posible caer en el abuso?  Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 
 

La advertencia que Dios nos hace es muy clara, “quítense de vosotros”, acaben ya con la carnalidad, vivan como creyentes verdaderos de lo contrario van a terminar destruyéndose.
 

Veamos algunos aspectos de posible abuso [Tomado de un estudio realizado por Rob Jackson sobre parejas cristianas que llegan al punto del abuso]:
 

  • Abuso físico activo, incluye golpes, puñetazos, sofocación, pellizcos, empujones, patadas, tirones de cabello.

  • Abuso físico pasivo, que incluye asumir posturas violentas como pegar a la pared, dar portazos, tirar o romper cosas, y pisar fuerte y ruidosamente.

  • Abuso verbal activo, que incluye poner sobrenombres despectivos, sarcasmo, palabras profanas, gritos, momentos inoportunos (frente a otros) o críticas y comparaciones injustas.

  • Abuso verbal pasivo: que incluye el “tratamiento del silencio”, murmullos, suspiros y otros sonidos despectivos.

  • Abuso emocional activo: que incluye “juegos mentales”, tratamiento preferencial, doble estándar (cambia de una persona a otra- de un día a otro).

  • Abuso emocional pasivo: que incluye cambios crónicos de carácter, descuido emocional

  • Abuso espiritual activo: que incluye burlas, el ridículo, la superespiritualidad, y el uso incorrecto de las Escrituras.

  • Abuso espiritual pasivo: que incluye la negación a participar de actividades espirituales importantes y la falta de afirmación espiritual.
     

Si tu cónyuge está abusando de ti, hay cuatro cosas urgentes que necesitas tener en mente:
 

1- El abuso siempre es malo. Algunos tratan de excusarlo, los que agreden no tienen ningún derecho para hacerlo.

 

2- El abuso necesita dos personas para continuar. La víctima necesita colocar un alto, a veces es llamar a la policía, a veces es colocar una caución, a veces tiene que ver con salir de la casa por un tiempo. (Por favor busca ayuda adicional a través de tus pastores) ¡Cuida a tus hijos y cuídate tú si estás en peligro!

 

3- El abuso es un síntoma de un problema más profundo. Recuerda todo inició con un proceso de amargura.
 

4- El abuso destruye la relación. El matrimonio es algo sagrado, aunque requiere de servicio sacrificado no es un llamado al martirio.
 

Recuerda que las primeras horas de un conflicto doméstico muchas veces son las más peligrosas. Busca ayuda lo antes posible.
 

Amadas parejas, por favor se los ruego y es mi oración y súplica al Señor no vivan en la carne, no anden en la vanidad de su mente, permitan que Jesús gobierne sus vidas, anden en la llenura del Espíritu para que nuestros matrimonios no lleguen a ser parte de las cifras de divorcio o matrimonios del montón, verdaderamente sean modelos y marquen la diferencia, el nombre del Señor Jesucristo está en juego, CPC está en juego ¡vale la pena vivir para Cristo! Finalmente tu decides lo qué quieres recibir.
 

¡RCT!

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti