6 preguntas que debemos hacer como padres

February 11, 2019

 

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. Hebreos 11:23 

 

Este es uno de esos textos que están en la Biblia para desafiarnos. Dentro del capítulo sublime de los héroes de la fe, encontramos a una pareja de padres que hicieron lo correcto. Como saben los días en los que nació Moisés no fueron nada fáciles, vivían junto con su familia en esclavitud. Se había dado la orden por parte de Faraón de matar a todos los niños que nacieran. Igual que hoy en día Satanás ordena que las mamás aborten y asesinen a sus hijos.

 

Aunque la orden era apremiante los papás de Moisés le creyeron más a Dios y decidieron proteger al niño. Temieron más a Dios que al decreto del rey. Hay tanto en este pasaje que sería tema de por lo menos un mes. Lo que llama mi atención es que fueron los padres los que tomaron la decisión de cuidar al niño.

 

Creo que hay un sistema mundial que desea destruir a nuestras familias y a nuestros pequeños. Somos nosotros los padres (papá y mamá) los que estamos llamados a cuidar a nuestros hijos.  El sistema los quiere devorar. Les animo a tomar una decisión por Cristo y no entregar a sus hijos al demonio. Si deben hacer cambios háganlos.

 

A veces como hombres no queremos comprometernos con el cuidado de nuestros pequeños. Evitamos pasar tiempo con ellos, protestamos diciendo que no nos hemos familiarizado con cambiar pañales o apoyar con los cuidado. Y por otro lado algunas mamás evitan apoyarse en el papá porque no saben.

 

Les animo a trabajar en equipo. Dios diseñó a los hijos para que se beneficiaran del cariño y cuidado de ambos padres. Hablen del tema, oren a Dios y teman más a él que los decretos de este mundo dominados bajo el maligno.

 

Algunas preguntas que pueden servir para conversar:

  1. ¿Cuánto vale tu hijo? 

  2. Papá ¿Cómo mantener el equilibrio entre trabajar todo el día y proveer para ganarse la vida y cumplir con las tareas de papá y esposo?

  3. Mamá, ¿Cómo mantienes el equilibrio entre cuidar a tu hijo todo el día y toda la noche y cumplir con las tareas de esposa?

  4. ¿Cuánta tensión genera el tema de los hijos?

  5. ¿Creen que necesitan apoyarse en otros para recibir un consejo sabio de parte Dios?

  6. ¿Se están enfocando en lo que Dios hará en el futuro con su hijo o se están estancando en los altibajos del presente?

Ser papás no es una tarea fácil, pero creo que Dios nos capacita para hacerlo si tememos más a él que lo que la sociedad o el sistema enseña.

 

¡RCT!

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com