¿Qué significa Dios para ustedes?

April 28, 2019

 

y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo, Génesis 48:3

 

Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. Génesis 48:15,16

 

Vemos a Jacob enfermo, sentado sobre su cama y tomando consigo a sus dos nietos para bendecirlos. En medio de un momento muy bonito por ver el cumplimiento de las promesas de Dios en la vida de Jacob, también se da un momento muy triste por cuanto son los últimos días de este patriarca de Israel. En tales circunstancias Jacob reconoce tres atributos de Dios. El Dios omnipotente, que Dios que sustenta o mantiene, el Dios que liberta. Jacob en sus últimos momentos reconoce al Dios todopoderoso, quien se le apareció un día para darle propósito en su vida.

 

Reconoce al Dios que lo ha mantenido desde siempre. El Dios que lo ha protegido, el Ángel que lo libera de todo mal, su protector. No cabe ninguna duda que Jacob conoció al Dios de sus padres.

Cada generación tiene el mismo desafío, el de conocer al Señor, el de conocer al Dios todopoderoso. Especialmente nosotros que estamos comenzando con nuestros matrimonios, necesitamos aferrarnos a la palabra de Dios. No podemos contentarnos con diez minutos de devocional cada día.

 

La palabra de Dios tiene que estar saturando nuestra mente. Es urgente que la leamos, que la meditemos, que la memoricemos, que la estudiemos, que la oremos, para que llegue a ser parte de nuestra misma vida. Solo así podremos conocer al Dios verdadero, solo así podemos al final de nuestros días mirar atrás y declarar lo que ha sido Dios para nosotros.

 

¡RCT!

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com