© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Oremos por los que creen, y por los que han de creer…

April 30, 2019

 

 

Juan 17: 9, 20. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son… Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

 

En este capítulo del evangelio de Juan, encontramos una de las oraciones más famosa hecha por Jesucristo, en un momento trascendental en su vida aquí en la tierra; esto sucedió previo a su arresto y juicio injusto, muerte en la cruz, sepultura y resurrección. Estos versículos nos dejan saber el enfoque de la oración de Cristo, el cual es sus discípulos; tanto por los que han creído en él, como los que creerán en él por la predicación de la palabra de Dios. Ahora bien, dejemos algo en claro, ¿es un enfoque egoísta? ¿A Dios no le importa el mundo? Todo lo contrario, Cristo mismo es la manifestación del amor de Dios al mundo.

 

Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

Entonces, queda claro que Dios tiene al mundo, a las naciones en su corazón, y su deseo es que todos los pueblos le conozcan, le alaben, que hallen la salvación, la vida eterna y la verdad en su Hijo; para esta labor encomienda a sus discípulos y es por eso que en un momento tan crucial ora por nosotros, porque la tarea es grande y no será fácil.

 

Mateo 28:18- 20. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

Ya sabemos por quién es la oración, por qué es la oración; y el para qué de esta oración, lo encontramos en el resto del capítulo, te animo a leerlo. La oración es para que con la intervención Divina del Señor, todos los discípulos (seguidores) de Cristo, lleguemos a ser uno, ser perfectos en unidad como Dios y Cristo son uno. Las consecuencias de que seamos uno en el Señor y con el Señor, son que el mundo creerá que Jesús ha sido enviado por Dios y el mundo conocerá el verdadero amor, el amor de Dios.

 

Al considerar nuestros días y la historia misma del cristianismo, podemos entender la razón y la pasión de este ruego del Hijo al Padre. Hoy los discípulos del Señor estamos divididos, enredados con las cosas de esta vida, luchando en nuestras fuerzas por un mundo mejor, alejados de lo que dice la Biblia dentro de su debido contexto, y puestos los oídos en opiniones, tendencias y sabiduría de hombres.

 

Por eso ruego a Dios en el nombre de Jesucristo, que a través de este blog nos desafíe a orar por lo que han creído y creerán en él, para que seamos uno como Jesús y el Padre son uno; que tengamos una misma mente, la Biblia; un mismo Espíritu, el Espíritu Santo de Dios; y un mismo propósito, la gran comisión. Para que el mundo crea que Jesús ha sido enviado por el Dios creador del universo y para que el mundo conozca el amor de Dios, a Jesús.

 

Juan 17:21-23. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti