¿Cuál es tu “take profit”?

July 11, 2019

 

Lucas 3:14  También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.
 

Juan el bautista preparando el camino para el que había de venir está dando instrucciones a muchos que lo rodeaban. En medio de esto un grupo de soldados le preguntan acerca de su parte, ¿qué debían hacer?. Juan les responde que no debían extorsionar a nadie una práctica muy común en aquellos días, no calumniar y además les dice algo bien interesante y es que se contentaran con su salario. Muy seguramente estos hombres luchaban con aceptar de buena manera el dinero que ganaban.

 

Tuve la oportunidad de trabajar en el sector financiero, por la gracia de Dios y su sabiduría logré salir a flote en un medio agresivo y despiadado que nunca piensa en las familias ni en el bienestar de la gente, sino solo en obtener ganancias. Pero aprendí algunas cosas que me han servido y que van de la mano con este principio bíblico. Una de las cosas que aprendí fue el hecho de tener límites. Cuando realizábamos las negociaciones nuestra tarea era la de hacer mover el dinero lo más rápido posible, vendiendo y comprando títulos valores o negociando divisas para rotarlas en el mercado de valores. Teníamos unos límites, algo que llamábamos “take profit” que consistía en tomar la utilidad hasta cierto margen y “stop loss” detener la pérdida. En la compañía no podíamos tomar mucho riesgo, era más bien conservadora la política que se manejaba en cuanto a las negociaciones, gracias a Dios. Cuando se trataba de utilidades las tomábamos hasta donde podíamos, cuando se trataba de pérdidas las asumíamos hasta donde estábamos autorizados.

 

Lo anterior me enseñó a mí el contentamiento, por muy emocionado que estuviera haciendo negocios y ganando recursos sabía que tenía que parar y que a la compañía le interesaba la seguridad por encima de aumentar el riesgo.

 

Como familias necesitamos poner límites a nuestras vidas. Una pregunta que encaja muy bien acá es ¿Cuanto es suficiente para ustedes? Saben no necesitamos millones y millones para vivir.

Tristemente muchas parejas viven en ese juego, su enfoque no es Cristo sino el dinero, querer ganar y ganar sin ningún límite. Sacrifican el ministerio, sus familias y aún su salud porque necesitan más y más. Fácilmente un ascenso de trabajo o unos pesos de más los saca de la carrera cristiana y argumentan que tienen que mantener a su familia o lograr sus sueños.

 

Obviamente no soy retrógrado ni estoy en contra de surgir en la vida y de realizarnos con personas, pero pregúntense por un segundo ¿por qué están viviendo? ¿qué riesgos están tomando por vivir como viven? ¿verdaderamente son libres o se enredan día tras día en los negocios de la vida? ¿Cuál es el límite en sus vidas? El contentamiento es algo escaso en nuestros días pero al igual que en los días antiguos es la lucha que el hombre experimente, lo que sí se es que al encontrar ese contentamiento lograremos lo que la mayoría del mundo no tiene, libertad.

 

RCT

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com