¿Sabes lo que significa el 'efecto estadio'?

September 3, 2019

En estos días he tratado de seguir de cerca la noticia sobre el recorrido del huracán Dorian. Me generó curiosidad lo que se denomina como 'el efecto estadio'. Luego de tocar tierra los vientos y las lluvias cesaron e incluso se vio el sol resplandecer en Bahamas. Esto hizo pensar a los habitantes que el huracán se alejaba. Las personas salieron de sus refugios, tomaron fotos y comenzaron a filmar los estragos causados. Pocas horas después las lluvias y los vientos regresaron con una fuerza impresionante. El efecto estadio se conoce al efecto característico de los ciclones de gran intensidad, por la forma de un estadio deportivo que toman las nubes. 

 

La aparente calma en el ojo del huracán no es otra cosa que un monstruo que espera para seguir con fuerza arrasando con todo.  El huracán Dorian se ha sostenido sobre un lugar específico a 145 km/h  lo cual indica que puede moverse hacia cualquier dirección. Bahamas ha vivido una devastación sin precedentes.

 

En algunas ocasiones podemos sentir una relativa calma en nuestras vidas, pensamos aquí y allá que tal vez las cosas van a mejorar. Sin embargo, en un sentido espiritual, así como el huracán Dorian, necesitamos recordar que vienen tiempos devastadores para el mundo, por lo menos es lo que la Biblia anticipa.

 

Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 

 

Conversando con un amigo que vive en Florida, me comentaba que es impresionante como la gente se prepara para estos eventos. Compran tantas cosas y aún alistan sus casas para lo peor. Pensaba en nosotros. ¿Cómo te estás preparando para el gran juicio de Dios que vendrá sobre la humanidad? 

 

1Tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

 

Si no conoces del Señor Jesucristo, necesitas depositar tu fe en él como tu Señor y tu Salvador. Si ya conoces a Jesús, te animo a clamar a Dios por tus familiares y amigos que aún no conocen del Señor. Recuerda algo, aunque exista una aparente calma en tu vida lo peor está por venir y solo Jesucristo podrá librarnos de lo que viene.

 

RCT

 

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com