© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

El Resultado De Perseverar...

September 4, 2019

 

Hechos 2: 42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

 

Como lo hablamos en el blog anterior, en los asuntos de Dios es clave perseverar para todo aquel que pone su fe en Cristo y decide seguirle; no hay alternativa. ¿Y por qué es tan importante? Porque seguir a Cristo no es fácil; siempre, tomar la Biblia como norma y querer vivirla, es ir en contra del mundo y el sistema en el que vivimos.

 

No podemos perder de vista el contexto histórico del versículo que hoy inspira nuestro blog. El libro de los hechos relata la vida, obra y testimonio de los primeros creyentes, de la iglesia primitiva; quienes tuvieron que vivir su fe en medio de amenazas, persecución y destierro por parte de los principales religiosos y políticos hebreos de la época.

 

Juan 9: 22. Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.

 

Por esta razón el contexto histórico es muy importante, porque nos muestra a creyentes auténticos perseverando en medio de persecución y amenazas; y es que siempre el enemigo busca intimidarnos con cosas a las cuales naturalmente le tememos, como la muerte o la no aceptación por parte de nuestra familia y sociedad.

 

¿En qué perseveraban? “en la doctrina de los apóstoles” es decir, que recibían un discipulado bíblico, enseñanzas de Dios para aplicar de forma practica la biblia en su diario vivir. “en la comunión unos con otros” ósea, se congregaban, practicaban el compañerismo cristiano, no eran una iglesia a distancia. “en el partimento del pan” a diario estaban en las escrituras, recibían y compartían a Cristo (él es el pan de vida). “y en las oraciones” mantenían una comunicación permanente con Dios. Visto de otra manera, acá encontramos los pilares de una relación autentica con Dios, discipularse, participar activamente en la familia de Dios, compartir de Cristo y orar; por eso es necesario perseverar.

 

¿Es lo único en lo que debemos perseverar como cristianos? No, también debemos perseverar en nuestro testimonio; es decir, en vivir a Cristo, en poner en práctica el ejemplo de amor y gentileza que el Señor nos dejó, tanto con los que creen y más aún con los que no; y en poner en práctica las cosas que Dios nos pide a medida que vamos creciendo física y espiritualmente.

 

Hechos 2: 46-47. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

 

El resultado de perseverar será el fruto, el fruto que solo Dios puede dar de forma natural y que no podemos fabricar. Fruto en nuestro carácter, en nuestra conducta y fruto de personas que vienen a compartir nuestra fe por ver las evidencias de un Dios real, vivo y poderoso en nuestras vidas, al ver vidas transformadas. Que tremendo ver esto, Dios nos dará fruto abundante, cuando perseveramos sin importar las circunstancias.

 

Pidamos entonces a Dios en oración para que nos de la fuerza, valentía, humildad y amor necesario para perseverar en nuestra relación con él y todo lo que esta implica.

 

Santiago 5: 7. Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 

 

2 Timoteo 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti