© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

5 temas para conocernos mejor

September 11, 2019

Romanos 15:2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.

 

La honestidad es esencial en el matrimonio, sin embargo eso no significa que tengamos que conocer todo el pasado del otro. No se trata de esconder nada, pero lo que es importante es que necesitamos entender que estamos formando nuestra relación y todo lo que digamos tendrá un efecto.

 

Romanos precisamente nos anima a cuidarnos, que todo lo que hablemos o digamos sea para nuestra edificación y para nuestro crecimiento. Que seamos muy sabios en nuestras conversaciones.

 

Una ayuda, especialmente para nosotros como parejas que estamos comenzando en nuestra relación, son los siguientes temas que permiten conocernos y contar con la información que necesitamos.

 

1. Conversemos sobre nuestra crianza. Es un tema clave dado que la manera en la que fuimos criados afectará grandemente nuestro comportamiento.

 

2. Conversemos sobre el manejo de las finanzas. La forma en que en sus casas manejaban el dinero es vital, aprender de lo bueno y de los errores para decidir cómo tratarán este asunto.

 

3. Conversar sobre la relación con los suegros. Muchas veces no tenemos en cuenta este asunto y en la marcha sufrimos por falta de claridad en cuanto a cómo atender las relaciones con nuestros nuevos padres.

 

4. Conversar sobre cómo resolvían los conflictos en sus casas. Es vital conocer la forma en la que trataban los inconvenientes para definir en el nuevo hogar cómo tratarlos.

 

5. Conversar sobre las enfermedades comunes en la familia. Es importante conocer la historia clínica de tu pareja, para trabajar juntos y preveer problemas futuros.

 

RCT

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti