5 ideas para mantener la unidad

September 17, 2019

 

 

 

 

Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

 

Muchas parejas viven una especie de desencanto, luego de la luna de miel. El llegar a casa para formar el nuevo hogar, junto con las responsabilidades y deberes que ello conlleva, es algo desafiante. Tratar de adaptarse a la nueva vida en pareja es un proceso lento. Algunas parejas luchan con la nueva vida en pareja y dejar de lado la vida independiente que mantenían.  La transición de la independencia a la interdependencia es totalmente necesaria en nuestra relación. 

 

Si como parejas estamos luchando con barreras para estar juntos, veamos algunas sugerencias sencillas para mantener la unidad.

 

1. Hagamos memoria de quién nos unió. Dios nos unió para que lo honremos, para que nos amemos hasta que la muerte nos separe y para que cumplamos con el propósito eterno.

 

2. Hagamos un cambio en nuestra forma de pensar. Dios nos ha llamado a dejar a padre y madre y unirnos a nuestra pareja. Esto significa dejar de pensar en forma egoísta y pensar como personas casadas.

 

3. Hagamos un estudio sobre la unidad matrimonial. Observemos los pasajes de la Biblia que hablan de la importancia de ser uno y oremos para que Dios nos permita vivirlos.

 

4. Hagamos preguntas a parejas que son ejemplos de unidad. Observemos algunas parejas que tienen matrimonios sólidos en Cristo y cómo se fueron convirtiendo en parejas unidas.

 

5. Hagamos planes juntos. Programemos tiempos para ir a cenar, ir al cine, caminar; tiempos en los que conversamos sobre nuestra relación, nuestras luchas, nuestros pensamientos y lo que Dios nos ha enseñado en su palabra, entre muchas cosas más.

 

RCT

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com