© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

5 Tips para tener una comunicación saludable

September 24, 2019

 

 

Cantares 2:14 Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.

 

La comunicación es fundamental en el matrimonio, sin embargo vemos como una realidad palpable, que al esposo le cuesta abrirse mientras que la esposa espera tener toda la atención para hablar.

 

Muchas veces caemos en una rutina que no nos beneficia en nada. Nos levantamos, corremos para dejar listas las cosas para el día, salimos a cumplir con nuestras responsabilidades y al llegar en la noche el cansancio puede más.

 

Necesitamos con urgencia cuidar nuestra relación de la monotonía. Cuidado con permitir que el enemigo de la indiferencia ocupe nuestro hogar. 

 

Les animamos a leer estos cinco tips para tener una vida saludable y compartir como matrimonio lo que nos enseña.

 

1. No armemos una película en nuestra mente. Aquí y allá pensamos tantas cosas de nuestra pareja: ¿qué quiso decir con esto o con lo otro?, ¿será que está de acuerdo o no con lo que dije?, ¿tendré que hacer algo más para agradarle? Sencillamente pregunta a tu pareja y comparte tu sentir, no asumas lo que el otro está pensando.

 

2. No menospreciemos la intención de nuestra pareja de querer hablar. Cuanto tu cónyuge quiere hablar contigo, expresa respeto, toda tu atención y una actitud de escuchar.

 

3. No dejemos de orar. La oración es un medio maravilloso para mantener la buena comunicación en el matrimonio. Tratemos de apartar unos minutos al día para unirnos en oración, cuando lo hacemos nuestra comunicación como pareja mejora montones. Llevemos aún delante de nuestro buen Señor nuestras cargas y luchas.

 

4. No desaprovechemos las actividades rutinarias. Tareas como cocinar, hacer el mercado alistar la mesa, lavar la loza o la ropa, son actividades que permanentemente requerimos realizar en casa. Utilicemos como una excusa esas tareas para estar juntos y conversar sin ninguna presión del tiempo.

 

5. No tomemos todo tan enserio. Mantengamos el buen humor ante los retos que la vida nos coloca. Seamos pacientes y no dejemos que cualquier cosa arruine nuestra comunicación.

 

RCT

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti