“Sin cesar”

December 2, 2019

 

1 Tesalonicenses 5: 17. Orad sin cesar.

 

Es casi inevitable pensar en las hormigas cuando consideramos algo que debe hacerse de forma constante, disciplinada, organizada y sin desmayar; y es que, al observarlas vemos estas características es su comportamiento individual y colectivo.

 

El versículo de este blog hace parte de las últimas palabras escritas por el apóstol Pablo en la primera carta a la iglesia de Jesucristo ubicada en Tesalónica (Grecia – mar Egeo). Con esta carta el apóstol además de manifestar su gozo por la fe, buen testimonio y obra de esta iglesia (1 Tes 1: 6-9), pide por el crecimiento espiritual de los creyentes para que estén firmes; y al final, los exhorta a no desmayar a pesar de las dificultades que viven por causa del evangelio, recordándoles que Cristo regresa.

 

Con esto en mente les imparte una serie de instrucciones con el propósito de que sigan agradando a Dios con sus vidas e impactando al mundo con su testimonio. Unas de estas instrucciones son que cada uno tenga su propia esposa en santidad y honor, que sigan practicando el amor fraternal, no pagar mal por mal, estar siempre gozosos y orar sin cesar.

 

“orad sin cesar” Al estudiar el contexto de lo que se habla en esta carta, podemos entender que no se trata de estar 24/7 de rodillas para orar, que tengamos que aislarnos del mundo para orar y que no hay más responsabilidades como hijos de Dios que debamos atender más allá de la oración.

 

Es claro que lo que Dios quiere y más cuando estamos haciendo su obra, viviendo la biblia e impactando al mundo con un testimonio bíblico cristiano, es que seamos constantes, disciplinados y ordenados como las hormigas cuando nos ocupamos de los asuntos del Señor; además, que seamos conscientes todo el tiempo que tenemos al Dios vivo respaldándonos, que no dudemos en ir a Él, que confiemos y descansemos en Él, que reconozcamos que le necesitamos y dependemos de Él en todo lo que emprendamos.

 

Juan 15:5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

 

Entonces, unas recomendaciones muy practicas para vivir esta instrucción con la que hoy nos anima el Señor, pueden ser:

  • Llevar un diario de peticiones de oración en el que incluyas las necesidades espirituales de tu país, a tu iglesia, hermanos en otros países, por la salvación de tus familiares y amigos, y tus peticiones. (hay mucho por lo que podemos orar, clave ser sensible a tu entorno y a lo que te muestra Dios en tu andar con Él).

  • Registra también las oraciones contestadas para que también dediques tiempo para darle gracias a Dios por lo que es y por lo que hace.

  • Cada vez que conozcas una necesidad de oración de alguien en particular, hazlo inmediatamente, luego puede olvidarse.

  • Participa en las reuniones de oración de la iglesia, son espacios para animarnos, practicar el compañerismo y como las hormigas, unirnos con un mismo propósito.

  • Incluye dentro de las actividades de la casa un espacio (hora y lugar), para que a diario ores en familia.

 

La motivación de “orad sin cesar” es una, Cristo regresa y hay gran recompensa. En cuanto a la oración, seamos como las hormigas, oremos si cesar.

 

2 Pedro 3: 9-14. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com