© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

¿Eres autosuficiente?

December 18, 2019

 
2Crónicas 31:21  En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.
 

Ezequías fue un rey que llegó muy joven a gobernar Jerusalén, lo hizo de veinticinco años. Por veintinueve años lideró las banderas de la nación. La Biblia lo describe como un hombre que hizo lo recto ante los ojos de Dios, un hombre que siguió los ideales del rey David

 

Pero ¿cuál fue la clave del éxito de Ezequías? El texto de segundo de Crónicas nos deja saber que todo lo que Ezequías iniciaba lo comenzaba de la mano de Dios, buscándole con todo el corazón y fue prosperado por ello.

 

¿Quién inicia cada cosa que realizas? es una buena pregunta que tenemos que hacernos. ¿Quién comenzó tu matrimonio?, ¿quién abrió la puerta de tu trabajo? , ¿quién comenzó el servicio que realizas en la iglesia? , ¿quién te dio la casa donde vives? , ¿quién emprendió todo cuanto realizas?

 

Como seres humanos tenemos la tendencia de sacar a Dios de nuestros calendarios y agendas, queremos ser autosufientes y no permitir que él sea el Señor de nuestras vidas; luego llegamos a Dios buscando su ayuda a raíz de nuestras equivocaciones.

 

Que aprendamos de Ezequías, un hombre que buscó a Dios con todo su corazón, un hombre que no dependía de su capacidad o de su esfuerzo humano, uno de los mejores reyes disfrutó de las bendiciones de confiar en el Todopoderoso.

 

A propósito, ser prosperado tiene que ver con que las cosas que realizamos nos salen bien, nada tiene que ver con ganarnos la lotería o llenarnos de dinero, por lo menos es lo que aprendemos en la Biblia en Josué 1:8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

 

Proverbios 3:5  Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6  Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

 

¡PRC!

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti