© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

¿Qué pasa cuando no queremos tener hijos?

February 14, 2020

 

Salmos 127:3,5 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta. 
 

Como creyentes necesitamos revisar nuestras motivaciones. Algunos matrimonios están entusiasmados y motivados en tener hijos, hay otros que no sienten esa inclinación natural; y no saben qué contestar cuando les preguntan sus amigos o familiares. Algunos mencionan que sin hijos pueden ahorrar, que pueden trabajar en opciones que como padres no podrían tomar, otros la posibilidad de viajar. Otros pueden temer al dolor y la dificultad del parto. En algunos casos hay situaciones médicas que les impide tener hijos, muchas veces las parejas que deciden no tener hijos no se debe a problemas médicos. 
 

Bíblicamente, vemos que los hijos son una bendición y que hay gozo y alegría al tenerlos. Es increíble pensar que las escrituras guardan silencio ante la decisión de permanecer sin hijos. Aparentemente la Biblia no contempla la posibilidad que algunas parejas casadas se negaran a tenerlos. Volviendo a Génesis 1:28 la orden es clara “fructificar y multiplicarse”. 
 

La tendencia de nuestros días es rechazar el plan de Dios para nuestras vidas no solo en el área de los hijos sino en otros aspectos como el crecimiento espiritual, el llamamiento de Dios, el servicio, la obediencia absoluta, especialmente las parejas jóvenes luchan con esto de no tener hijos. Los niños traen una dimensión de gozo y satisfacción al matrimonio. Comprendemos mucho mejor el amor del Señor Jesucristo por nosotros, comprendemos que la vida no se trata de nosotros, ampliamos nuestro entendimiento en cuando a las cosas que valen la pena en este mundo, y Dios los usa para madurar. 
 

Cualquiera que sea la razón de no querer tener hijos, evalúen primero las motivaciones, descarten cualquier aspecto egoísta y busquen a Dios en oración, pidan su guía y dirección y estén dispuestos a seguirla. Dios nos da la sabiduría y recuerden el gozo de ser padres sobrepasa todas las demás dificultades, jamás seremos avergonzados por ellos. Sin embargo no olviden que Jesús es un caballero y respetará la decisión que tomen, tan solo consideren quien es finalmente el Rey de sus vidas. 
 

Participemos de la realización de Colombia para Cristo

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti