© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

¿Está bien considerar la alternativa de la adopción?

March 6, 2020

Ester 2:7 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.  
 

La adopción es algo Bíblico, es algo hermoso, vemos el ejemplo de Mardoqueo quien adoptó a Ester luego de la muerte de sus padres. Mardoqueo se convirtió en el guarda y protector de Ester. Al leer el libro encontramos que Mardoqueo siempre veló por el bienestar de Ester y la animó a cumplir con la voluntad de Dios. Creo que si Dios les da a algunos la oportunidad de adoptar hijos, no deben hacer menos que Mardoqueo. 
 

Tal vez hay niños esperando por esos padres que les criarán, que no solo les darán un hogar sino que les mostraran con sus vidas al Dios verdadero, aquel que es Padre de huérfanos y defensor de viudas. 
 

Hace varios años Pablo y JoAnne Clark nos recordaban en el retiro de parejas, que muchos niños son adoptados a extranjeros y son llevados al mundo, con cierta seguridad económica pero con pérdidas espirituales. Pablo animaba a las parejas que no podían tener hijos a que buscaran a Dios en oración y consideraran esta alternativa y que estos Colombianitos también fueran de Cristo. 
 

Si el Señor no les ha dado hijos, la adopción no es una “cura” a la infertilidad, pero muchas parejas han descubierto que un hijo adoptado es una bendición increíble para la familia, tal como lo sería un hijo biológico. De igual forma debemos recordar que herencia de Jehová son los hijos, aún en un proceso como el mencionado, muchas parejas deben afrontar el doloroso momento de ser excluidos de los programas de adopción, en algunos casos sin recibir ninguna explicación. 
 

Algunos motivos equivocados a la hora de escoger la adopción como alternativa: 
 

  • “Le estaremos haciendo un favor a un niño pobre” 
     

  • “Nuestros hijos tendrán un compañero de juegos” 
     

  • “Hemos pasado por una experiencia difícil de infertilidad, y merecemos un bebé” 
     

  • “Criar a un bebé ayudará a nuestro matrimonio” 
     

  • “Tener un bebé para amar nos hará sentir completos” 
     

  • “Creo en Dios y él me adoptó a mí como su hijo, quiero hacer lo mismo con otros” 
     

Asegúrense que éstas no sean las razones antes de considerar la alternativa de la adopción, que sus motivos sean sinceros y honestos entendiendo que es algo que Dios pone en el corazón. En cualquier caso, Dios tiene que estar presente, como digo él coloca un sentir especial en el corazón. Sobra mencionarlo, pero es clave recordar que el niño adoptado debe recibir todos los privilegios a la hora de ser parte de la familia, recordemos que nosotros somos adoptados por medio de nuestro Señor Jesucristo y disfrutamos de todas sus bendiciones. 
 

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 
 

 Participemos de la realización de Colombia para Cristo

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti