¡Cuida tu mente!

March 21, 2020

Isaías 26:1 En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. 2 Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. 3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

 

Hoy fue el primer día del simulacro obligatorio. Fue un viernes en el que aproveché para organizar varias cosas que tenía pendientes en casa. Mi amigo Alberto me llamó desde Roma, Italia. Hemos estado en contacto con él desde que toda la crisis mundial comenzó. A la fecha se registran más de 4 mil fallecimientos. Alberto es cristiano y me compartía de forma desgarradora cómo el país está sufriendo por la pandemia. Me dolía en lo más profundo de mi corazón escuchar de tantas personas que están muriendo y pensar aún en cuántas de verdad serían salvas. Me pedía oración para que Dios tenga misericordia y cumpla sus propósitos eternos.

 

El panorama en Roma es desolador (Te adjunto unas fotos). La gente lleva 15 días sin poder salir de sus casas. Solamente una persona de la familia puede salir a comprar algo de comer o adquirir alguna medicina y regresar pronto a su hogar. Alberto me decía que el gobierno se demoró mucho en tomar medidas radicales.

 

Acá en Colombia, durante estos días se han tomado medidas que son necesarias. Estamos pasando por algo histórico a nivel mundial, la pregunta que surge es: ¿cómo enfrentar algo tan duro como lo que hoy estamos viviendo?  

 

Dios traía a mi mente Isaías 26, en donde el profeta recibió una visión de la Jerusalén que está por venir.  Se describe como 'Fuerte ciudad'. Será un lugar en el que se cantarán alabanzas. En lo que se llama el milenio las naciones irán a adorar al Señor.  Pensaba en que un día este mundo pronto pasará pero nuestra esperanza es la Sion celestial, una ciudad Fuerte.

 

Por haber depositado toda nuestra confianza en el Señor Jesucristo como Señor y Salvador podemos acceder a un reino eterno y duradero. Hoy podemos confiar plenamente en el Señor, solo en él esta nuestra fortaleza.

 

Recuerda mantener las precauciones higiénicas que con insistencia nos han dado.  Pero además recuerda perseverar en la palabra de Dios. Cada mañana pasando tiempo con el Señor a través de su palabra, leyéndola, meditándola y memorizándola más que nunca. Que durante el día podamos traer a la mente lo que Dios nos ha enseñado. Recuerda con frecuencia lo que Dios es y las maravillas que él ha hecho. Y antes de dormir lee su palabra una vez más. 

 

En la medida en que cuidamos nuestras mentes, nos libraremos de desmayar. Como bien el pasaje nos lo dice seremos guardados en completa paz. Así que te animo a renovar tu mente. Dios sigue en control de todas las cosas y podemos vivir cada día en victoria perseverando plenamente en sus palabras. 

 

No sabemos lo que vendrá, pero sabemos que podemos iniciar el día con una mente renovada y una confianza que descansa en Dios. 

 

Oremos por la situación mundial para que Dios tenga misericordia de la gente y pronto pase esta pandemia que sin duda está cambiando el escenario mundial. 

 

#persevera en su palabra

 

Parejas Jóvenes

Participemos en la realización de Colombia para Cristo una plataforma a las naciones.

 

 

 

 

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com