"Normalidad" en medio de la anormalidad

March 22, 2020

Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

 

William Carey (1761-1834 d.C) quien llegara a ser el padre de las misiones modernas,  fue un misionero a la India. Dentro de muchos hábitos que tenía estaba el de redimir el tiempo al máximo. No desaprovechaba el tiempo y por el contrario invertía todo su esfuerzo en el trabajo para la obra del Señor. Al avanzar en edad, sus amigos insistían en que disminuyese un poco su entrega, pero su aversión a la inactividad era tal, que continuaba trabajando, aun cuando la fuerza física no era suficiente para activar la energía mental. Por fin se vio obligado a permanecer en cama, donde siguió corrigiendo las pruebas de las traducciones de la Biblia a los diferentes lenguajes de la India.

 

En medio de la anormalidad que estamos viviendo a nivel global, necesitamos cuidarnos de la inactividad. Es muy importante no descuidar nuestra relación con Dios a través de su palabra y la oración, así como las responsabilidades que tenemos a diario. 

 

Hoy me reuní con mi discípulo para continuar las 16 lecciones por skype, trabajé un poco en el seguimiento del discipulado de las parejas y organicé un plan de trabajo para estudiar Tito y Filipenses 3.  Olgui ha estado organizando con diligencia las tareas de la casa y además le hemos apoyado. Mis hijas hoy tuvieron su reunión de jóvenes Bachilleres a través de Zoom. 

 

Dios ha permitido que durante varias semanas estemos cuidando nuestra salud y la de los demás. Las malas noticias continúan en todo el mundo. No dejemos de rogar al Señor. No dejes que la pereza llegue a tu vida e impida que dediques un buen tiempo para estar con tu Señor, mantén rutinas y horarios para aprovechar el tiempo, que seamos diligentes en trabajar para el reino de Dios y cumplir con nuestras responsabilidades. Tratemos de tener algo de normalidad en medio de la anormalidad que vivimos.

 

Parejas Jóvenes

Participemos en la realización de Colombia para Cristo una plataforma a las naciones.

 

 

 

 

 

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com