Cinco tips para mejorar la convivencia

April 29, 2020

 

Filipenses 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

 

La situación mundial que estamos viviendo, nos ha llevado a un confinamiento prolongado. La casa se convirtió en un lugar de trabajo, en el colegio de muchos niños y en el único espacio para compartir.

 

 

Por lo anterior, la dinámica del hogar ha cambiado y necesitamos adaptarnos a la realidad que enfrentamos. Es necesario establecer nuevas rutinas que nos permitan cumplir con cada tarea. ¡Nunca es tarde!

 

Cinco ideas que te pueden ayudar a fortalecer la relación en el hogar:

 

1. Ten tu tiempo aparte con el Señor. Empieza el día encontrándote con Dios en oración y en su palabra. Echa toda tu ansiedad sobre él y permite que él te alimente, te anime y te reconforte. Medita y memoriza pasajes de la Biblia que llamen tu atención. Alaba al Señor con alguna canción que él ponga en tu corazón o con alguna canción que desees oír. Anda en la llenura del Espíritu Santo. 

2. Pregunta a tu pareja lo que está pensando. Genera un espacio en el cual puedan charlar sin afán. Escucha con cuidado y no te presentes como un juez. No tomes las cosas personales, es un momento tal vez para desahogarse y para manifestar miedos y temores. Buscar la guía de Dios para tomar cualquier decisión.

3. Ora y lee la Biblia con tu familia. Es un tiempo maravilloso, nos permite manifestar a Dios que él es nuestra realidad. Se puede aprovechar para orar por peticiones específicas. Puede ser un momento para hablar de lo que la Biblia nos enseña.  

4. Cumple con tus roles y sé apoyo. Levántate temprano y no te quedes en pijama, organiza tu cuarto. Busca un lugar para trabajar, toma las pausas activas requeridas y mantén un orden en los horarios de comidas y refrigerio. Ponte a la orden para apoyar en las tareas que se requieran. Esposa sé cuidadosa de tu casa y cultiva el amor hacia tu esposo.  Esposo sé líder amoroso y protege a tu familia.

5. Realiza un horario. Agregra los aspectos anteriores al calendario de tu teléfono o en un lugar en papel en un lugar visible. Necesitas tener tiempo para todo, para leer, para descansar, para hacer deporte o ver una película, para terminar alguna tarea de la casa que estaba pendiente, etc. Si tienes niños pequeños es un desafío más grande porque necesitan de mayores cuidados y rutinas (comidas, juegos, estudios, descanso, actividad física). 

 

Tenemos el desafío de trabajar más que nunca en equipo, pero recuerda que nuestra fuerza y nuestro gozo vienen del Señor Jesucristo.

 

Parejas Jóvenes

Participamos de la realización de CPC

 

 

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com