© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

¿Te han dicho que eres un buen creyente?

June 4, 2019

 

Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

 

Los creyentes del primer siglo fueron esparcidos por toda Asia a causa de la persecución. Entre los varones que hablaron el evangelio del Señor Jesús, había algunos que lo anunciaron en Antioquía. La mano de Dios estaba en éste lugar y la iglesia estaba creciendo grandemente. El inicio de la primera iglesia completamente gentil se había dado. Fue en este lugar en donde se les llamó por primera vez cristianos a los seguidores del Camino.

 

Creo que te identificas conmigo cuando algunas personas nos preguntan a qué religión pertenecemos. Siempre respondo a esa pregunta diciendo que a ninguna. No somos de ninguna religión. Las religiones siempre buscan hacer algo para agradar a Dios y ganarse su favor. Ser cristiano consiste en ser un seguidor de Aquel que todo lo hizo, Aquel que demostró ser Dios al morir en el Calvario y levantarse de entre los muertos al tercer día.

 

El versículo dice que 'se les llamó', es decir que fueron otros los que les pusieron ese nombre. Por su proceder, por el amor entre ellos, porque andaban como Cristo, porque reflejaban la imagen misma de Jesucristo, porque la mano del Señor estaba con ellos y crecían cada día se les llamó cristianos.

 

Es triste que hoy en día cualquiera se hace llamar cristiano sin tener ningún respaldo con su vida. Como parejas necesitamos con urgencia divulgar nuestra fe por nuestro estilo de vida. Que la gente que nos ve no pregunte de qué religión somos sino que diga inmediatamente: Este es cristiano verdadero.

 

¡RCT!

Tags:

Please reload

Ponte en contacto

Nos encantaría saber de ti